La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, aseguró que el gobierno municipal volverá a estar cerca de la gente, luego de que se ha mantenido alejada por cuestiones de seguridad.
En entrevista, la funcionaria reconoció que su esposo Carlos Manzo, quien fue ultimado durante un evento público el 2 de noviembre, procuraba caminar entre los habitantes del municipio y subrayó que seguirá en la misma línea.
“Va a seguir, yo aprendí eso de él, que siempre el caminar cerca de la gente, eso es lo que a uno como servidor público te da las ganas de seguir adelante, esa inyección del ciudadano te viene y te trae con un simple saludo, con darte tus bendiciones, eso es lo que un verdadero servidor público valora y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir atendiendo las mesas de atención, entrando el año vamos a iniciar estas mesas de atención y la gente va a seguir teniendo el contacto con su servidora y con todo el gabinete”, abundó.
No obstante, en los pocos eventos públicos que tiene, Grecia Quiroz es acompañada por al menos 15 marinos y militares, que con empujones no permiten a la gente acercarse.
MILENIO publicó este viernes que el gobierno municipal se ha alejado de los uruapenses debido al resguardo y fuerte operativo que se encarga de la seguridad de la alcaldesa y hoy se pudo observar cuando ella acudió a la entrega de los nuevos vehículos de transporte público del municipio.
En su discurso, frente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Grecia Quiroz advirtió que no se venderá a ningún partido o gobierno y que seguirá la línea de Carlos Manzo.
Al cuestionarla al respecto, Quiroz dijo que no tiene intención de adherirse algún partido y que no está pensando aún en participar en las elecciones al gobierno de Michoacán.
“Ha habido malos entendidos, porque muchos han dicho que me han abierto las puertas el PAN, el PRI, el PRD, Morena, yo doy las gracias ante todo a los partidos políticos que han hecho esta apertura para el Movimiento Independiente del Sombrero, sin embargo dejar claro que vamos a seguir caminando en la línea sin tratar de distraernos en otras cosas, que sobre todo en este momento no son los tiempos.
Yo les he dicho: déjenme trabajar en beneficio de Uruapan, voy llegando ante una situación totalmente desagradable, no estoy aquí por gusto, no estoy aquí porque sea de mi agrado, estoy aquí por una injusticia que se cometió, que me toca encabezar esto, que lo hago con mucho orgullo, que lo hago con mucha dignidad y que no voy a bajar la cabeza y no voy a bajar la guardia así sigan los ataques de desprestigio en mi contra y así quieran seguir desprestigiando este movimiento, no lo van a lograr porque estamos más fuertes y más Unidos que nunca”, remarcó.
Al preguntarle si ha habido avance real en materia de seguridad en Uruapan y si ella misma se siente segura, señaló:
“Como ustedes lo saben hubo un despliegue del ejército y de todas las corporaciones, ha habido una disminución en robo de vehículos, en asesinatos, sin embargo yo no estoy conforme con ello, voy a seguir presionando porque el hecho de que baje una taza no significa que ya estamos cantando victoria, vamos a seguir al pendiente y no vamos a bajar la guardia para que sigan haciendo su trabajo cada una de las corporaciones”, concluyó.
rdr