Luego de que el gobierno de Veracruz solicito ante el Congreso estatal la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano para que un consejo municipal se haga cargo del ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), asumió el control de la seguridad.
- Te recomendamos Cuitláhuac García propone desaparecer Mixtla de Altamirano Estados
La SSP explicó que los elementos municipales fueron “relevados” y que la “rotación” es parte del trabajo y la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios.
Los elementos de la Policía Estatal, al asumir el mando, pasaron revista a los oficiales que estaban en servicio, supervisaron el armamento y relevaron a los policías de la comunidad de Axoxohuilco; también hicieron cambios con dos policías en el municipio vecino de Zongolica.
- Te recomendamos Gobierno de Veracruz asume mando de Sayula y Texistepec Estados
Tanto el personal como el armamento fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde presentará los exámenes de control y evaluación de confianza.
La semana pasada ya habían hecho un procedimiento similar en Sayula de Alemán y Texistepec donde relevaron a los cuerpos de Policía Municipal de ambos municipios; mandaron a los exámenes de control y confianza 22 elementos en Sayula de Alemán, y a 14 de Texistepec.
RLO