El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares entregó en el municipio de Ozumba apoyos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar 2024. Dicha entrega se hizo a nombre de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la intención de apoyar a los productores de la entidad.
“A nombre de la Gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, hoy estamos aquí para ratificar esa alianza de la transformación entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, y estoy seguro que también con los municipios” comentó el secretario general durante el evento realizado en San Mateo Tecalco, Ozumba.
Durante la entrega, explicó que gracias al programa Fertilizantes para el Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo en la región de San Mateo Tecalco han sido entregadas 27 mil 800 toneladas de fertilizantes, las cuales forman parte del apoyo que recibirán más de 60 mil productores del Estado de México.
Por su parte, Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de México (SADER), comentó que a la entidad nunca se le había apoyado tanto como ahora, “el Gobierno Federal está invirtiendo cerca de 2 mil millones de pesos entre los programas de Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar”, acotó.
Por su parte María Eugenia Rojano Valdez, representante de la Secretaría del Campo, quien ha mantenido también una constante vinculación con el Gobierno Federal para la entrega de los insumos, recordó que por indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez se seguirá atendiendo de manera directa a las y los productores mexiquenses.
En tanto, Nila Marcial Romero, coordinadora operativa de Fertilizantes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que en el Estado de México existen 70 centros de distribución de apoyo mientras que a nivel nacional suman mil, dijo que este año se entregarán un millón de toneladas de fertilizantes que beneficiarán a 2 millones de productores para impactar en 3 millones de hectáreas en todo el país.
En su oportunidad Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Delfina Gómez por el reconocimiento y apoyo que actualmente recibe el campo mexiquense, algo que antes no se veía.
El evento también contó con la asistencia de Roberto Ávila Ventura, presidente municipal de Tenango del Aire y productores agrícolas de la región.
JATS