Derivado de la reunión de la mañana de este lunes, el Gobierno de Durango a través de la Secretaría de Finanzas, informó sobre las acciones que se implementará para proteger la economía.
Medidas del Plan de Acciones en Favor de la Economía y Protección del Empleo:
- Exención del 50% del Impuesto sobre Nómina.
- Incentivo especial a MPyMES en condonación de hasta el 75% en el impuesto sobre nómina a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.
- Ampliación de plazos en pagos por convenio de impuestos y/o derechos estatales.
- Aplicación del 5% de descuento en todos los trámites estatales.
- Fortalecimiento de programas de financiamiento operados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
- Inversión Pública Productiva con más de 100 proyectos aplicando el crédito aprobado por el Honorable Congreso del Estado por mil 800 MDP.
“Pido a los empresarios y comerciantes, solidaridad para preservar los empleos en Durango y también para cuidar a sus trabajadores ante la emergencia”, mencionó el gobernador de Duango, José Rosas Aispuro.
Dijo que ellos trabajan de la mano con el Gobierno Federal, exhortando a la población a permanecer en casa.
Así mismo durante la rueda de prensa virtual que se desarrolló durante la jornada de este lunes, confirmó la reunión que habrá de sostener con su homólogo Miguel Riquelme en La Laguna, a fin de establecer las medidas de higiene necesarias, pues ya se han presentado casos tanto en Durango como en Coahuila.
Así mismo dijo que será importante el definir si la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta podrá ser prestada al ejército mexicano y brinde atención a las personas que lo requieran, sin embargo aún deberán definirlo durante la reunión.
CALE