El gobierno del estado de Durango, garantizó el traslado de los restos de cuatro mexicanos fallecidos la semana pasada en los Estados Unidos. Se trató de el joven gomezpalatino de 17 años de edad y 3 más hombres del Mezquital.
En rueda de prensa, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica, Ignacio Aguado, secretario de Relaciones Exteriores en Durango, y el delegado del Instituto de Atención al Migrante en Durango, dieron cuenta de las acciones hechas por las tres dependencia en atención a los fallecidos en dos hechos distintos; uno en Los Ángeles y otros en Washington, donde se les brindó la atención para el traslado de forma gratuita desde donde ocurrieron los hechos hasta sus municipios de origen, en este caso Gómez Palacio y el Mezquital.
Por su parte el representante del ejecutivo estatal Jorge Mojica, detalló que en todo momento se le brindó la atención y el seguimiento a las familias, quienes por diversos motivos no contaban con la cantidad que se requería para poder hacer el trámite desde los Estados Unidos.
Lamentó lo ocurrido y dijo que a la brevedad, una vez concluido el trámite, comenzarán con la repatriación de los cuerpos.
Finalmente García Barrón, dijo que las familias se negaron a que los restos fueran cremados para su más pronto traslado, y que el tiempo de espera a esta fecha sería de una a dos semanas.
aarp