El Gobiernos de Estados Unidos, reforzó su seguridad en la zona fronteriza con México. En Eagle Pass,Texas, elementos de la Patrulla Fronteriza, militares y agentes del Departamento de Seguridad de Washington, montaron un operativo especial.
Elementos con equipo anti motín llegaron a los puentes internacionales Uno y Dos que conectan por el lado de Coahuila en Piedras Negras.
Por agua, tierra y aire, la vigilancia se intensificó, en un espacio de tres hectáreas, hasta 40 patrullas permanecen a la expectativa ante el temor de que la caravana de mil 700 migrantes, busquen entrar en un intento desesperado.
Durante la noche de este martes, un equipo de música amenizó la estancia de los centroamericanos en el albergue ubicado en la colonia Las Torres, al sur de Piedras Negras.
La fiesta se prolongó hasta la una y media de la madrugada.
Se informó que anoche fueron deportados 60 inmigrantes quienes no cumplían con el perfil de tramitar su asilo político, sin embargo arribaron 90 más, por lo que la cifra se ha movido a una cantidad incierta.
Afuera de este lugar, tropas del Ejército Mexicano en sus divisiones: Policía Militar y Escuadrón de Caballería e Infantería, además de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene vigilancia las 24 horas del día sin importar las inclemencias del tiempo.