El gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo impulsará tres proyectos para Morelos durante su primer año de gobierno y tendrán que ver con movilidad, intercomunicación estatal e infraestructura agrícola, de acuerdo con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.
La gobernadora informó que, en su primer día de actividades como jefa del ejecutivo federal, la presidenta Sheinbaum confirmó el impulso de tres proyectos propuestos por el naciente gobierno estatal.
Proyectos aprobados para Morelos
En rueda de prensa, González Saravia puntualizó que el primer proyecto será el circuito “Tierra y Libertad” que es una obra que busca mejorar la infraestructura carretera de la entidad, con la que se fortalecerá el sistema carretero estatal, su interconectividad y la comunicación por tierra de todos los municipios.
El segundo proyecto que el gobierno federal anunció como aprobado es el distribuidor vial para la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).
Pues la ubicación dificulta el transporte hacia un solo punto de trabajadores, académicos y estudiantes a la máxima casa de estudios, lo que también conflictúa la movilidad de miles de ciudadanos a toda hora del día.
La gobernadora también mencionó que la tercera obra fue aprobada, y es a la significación del distrito de riego del estado de Morelos, lo que no solo fortalecerá el campo de la entidad, sino también coadyuvará en la producción de alimentos para los trabajadores del campo y sus familias.
LSC