El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció seguridad a precandidatos independientes o de partidos políticos tras registrarse los asesinatos de dos aspirantes a ediles en Maravatío.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla agregó que los aspirantes y candidatos sólo necesitarán realizar la solicitud para recibir protección.
El mandatario estatal llamó a los partidos y aspirantes a cargos de elección popular a no caer en las extorsiones que, en ocasiones, pretenden hacer grupos delictivos.
En Casa Michoacán, Ramírez Bedolla abordó el tema de los aspirantes que fueron asesinados asesinados ayer: Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna.
Los homicidios ocurrieron ayer en Maravatío, Michoacán, con diferencia sólo de horas. Uno militaba en Morena y otro en el Partido Acción Nacional (PAN); ambos fueron atacados a balazos en el interior de sus vehículos.
Hasta el momento, no hay detenidos y se desconoce si las víctimas habían recibido amenazas por parte de algún grupo delictivo de la región oriente del estado.
Dirigentes políticos, tanto de Morena como del PAN, condenaron la violencia y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las indagatorias para ambos casos. La institución ordenó trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
Familiares y amigos exigieron a las autoridades detener a los responsables de los homicidios ocurridos el Maravatío.
ROA