La coordinación jurídica del gobierno de Morelos llamó al fiscal Anticorrupción de la entidad, Juan Salazar Núñez, a ejercer su facultad constitucional para culminar las investigaciones existentes contra funcionarios del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú.
A tres años del inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ninguna de las carpetas de investigación iniciadas contra ex servidores públicos del gobierno del perredista, han sido judicializadas y en su caso concluidas con una sentencia firme contra presuntos actos de corrupción cometidos contra el erario estatal.
- Te recomendamos México “le quedó grande a AMLO”; su gobierno, “fallido”: oposición en San Lázaro Política
Samuel Sotelo Salgado, coordinador jurídico del gobierno del ex seleccionado nacional, aseguró que el fiscal Salazar Núñez (impuesto por Graco Ramírez Garrido Abreú, antes de salir del ejecutivo estatal) está obligado legalmente a dar trámite a las denuncias, sin embargo, también a impulsar y procesar las que son reunidas por los elementos, y no dejar de ejercitar la acción penal correspondiente.
“Lo que debe de hacer son las investigaciones que le corresponden, él no puede revertir esa obligación que constitucional y legalmente le tocan al Ministerio Público, las cosas están muy claras y hemos impugnado las determinaciones”, afirmó el funcionario.
Sotelo Salgado lamentó las declaraciones del fiscal Anticorrupción, quien aseguró recientemente que en la mayoría de las carpetas de investigación presentadas por el gobierno de Morelos, se ha determinado el ejercicio de la no acción penal.
Detalló que de seis audiencias realizadas recientemente, en todas, los jueces han determinado que el Ministerio Público continúe con las investigaciones contra ex funcionarios de primer nivel de la administración 2012-2018.
DA