Sin cena privada para funcionarios, con verbena popular en la plaza principal frente a Palacio de Gobierno, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, confirmó el Grito de Independencia y desfile militar en el estado, luego de más de dos años de pandemia por covid-19.
El secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó que se estima la asistencia de al menos 5 mil personas para este evento protocolario.
Echeagaray Becerra informó que el tradicional Grito de Independencia se llevará a cabo en el municipio de Tepic en la plaza Benito Juárez, frente a Palacio de Gobierno, fuera de los protocolos, de cena de gala privada para funcionarios y con el repique de campana desde la entrada principal del Poder Ejecutivo, no en el balcón de la oficina del gobernador.
Informó que el gobernador, desde la plaza principal, dará el Grito de Independencia, al igual el desfile militar desde un templete que será instalado en la avenida México del centro histórico de Tepic.
Se estará llevando a cabo una verbena popular, venta de antojitos mexicanos en la plaza Benito Juárez.
El secretario general de gobierno señaló que el uso de cubrebocas no será obligatorio para los asistentes, indicó que será responsabilidad de cada ciudadano el cuidado de las medidas sanitarias.
El festejo estará amenizado por bandas musicales del estado y se prevén 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para resguardar la seguridad en la plaza principal en coordinación con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
ledz