Hoy en la madrugada, en varios municipios de Michoacán se reportó la presencia de mantas en plazas públicas y monumentos que anunciaban el surgimiento de otro presunto grupo de autodefensas, pero autoridades lo negaron.
Nombradas como "Guardias de la Paz", las lonas fueron vistas en los municipios de Buenavista, Zamora, Cenobio Moreno, Patambán, Queréndaro, Tingüindín, Tangancícuaro, Nahuatzen, Tarecuato, Apatzingán y Lombardía.
De manera inmediata, corporaciones de seguridad las retiraron y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, negó la existencia de este grupo, al grado de calificarla como un "rumor".
- Te recomendamos Se incendia Mercado Independencia en Morelia, Michoacán Estados
Por su parte, fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán también negaron que las "Guardias de la Paz" sean otro grupo de autodefensas.
Agregaron que por parte de Guardia Civil se mantienen lo operativos al interior del estado para inhibir la presencia de civiles armados.
AS