El gobierno de Puebla arrancó con los preparativos para emitir una licitación de compra de uniformes y calzado escolares para los estudiantes de nivel primaria y secundaria adscritos a escuelas públicas en el ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Educación (SEP) estatal ya está preparando el informe técnico necesario para que la Secretaría de Administración publique la licitación correspondiente para ejercer la compra de los equipamentos.
El mandatario explicó que a los alumnos de primaria se les entregará de manera gratuita el uniforme y un par de zapatos, mientras que a los de secundaria solamente las prendas de vestir, ya que se rehúsan a utilizar el calzado que se les entrega.
"A primaria es zapatos y uniformes, a secundaria es uniformes porque las niñas de secundaria ya no quieren llevar los zapatos escolares, es cuestión de edad, ya se está preparando (la licitación)".
Cabe señalar que para el ciclo escolar 2021-2022 el gobierno estatal no entregó uniformes gratuitos, solamente zapatos, ya que los alumnos comenzaron las clases confinados en sus hogares a raíz de la pandemia de covid-19 y no necesitaban del mismo para realizar sus actividades escolares.
En agosto de 2020 el gobierno estatal presentó el nuevo uniforme escolar para escuelas públicas, el cual consta de falda o pantalón azules y suéter color gris, mismo que tiene el escudo de Puebla en la manga izquierda y una línea bicolor negro-blanco en contorno del cuello y los botones.
AFM