La Secretaría de Bienestar y el gobierno estatal de Tlaxcala, bajo el programa de "Ayudas Funcionales", entregaron 25 artículos diferentes en los que destacan prótesis transfemoral, prótesis transtibial, andaderos de aluminio, entre otros, a personas con discapacidad.
Esta iniciativa beneficia a los habitantes de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla y Tlaxco a quienes se les entregaron bastones para invidente, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, plantillas ortopédicas, muletas canadienses, regletas y punzones para braille; así como ábacos cranmer, muletas axilares, pañales de todas las tallas y sillas de ruedas, estándar y activas, a este sector de la población.
- Te recomendamos Sindicato Volkswagen Puebla defiende preacuerdo salarial y destaca beneficios para trabajadores Negocios
Asimismo, a los ciudadanos que, debido a sus condiciones físicas no pueden trasladarse a las instalaciones de la Secretaría, se les entregará el apoyo directamente en sus domicilios. Desde el arranque de este proyecto en 2022, 65 mil personas con discapacidad han sido atendidas, generando una inversión de 39 millones de pesos y permitiendo al estado de Tlaxcala mantenerse como la segunda entidad en el país con más programas hacia este grupo.
Estos apoyos buscan mejorar la autonomía y calidad de vida de los beneficiarios, obteniendo una sociedad más equitativa para las personas con discapacidad y promoviendo un entorno donde todos tengan las mismas posibilidades de salir adelante.
El programa también ofrece servicios de rehabilitación y orientación con los beneficiados, asegurándoles un enfoque integral. Por su parte, la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, tiene en cuenta su compromiso con las personas con discapacidad y busca implementar políticas públicas para mantener una armonía dentro del estado.
Por último, el gobierno estatal a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros se ha comprometido en la inclusión de las personas con discapacidad dentro del estado tlaxcalteca para eliminar las barreras y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas.
Rodrigo Sánchez
AAC