La alberca ubicada en el Parque Morelos, permanecerá cerrada al público en general al inicio de la época de primavera, debido a las deficientes instalaciones y sin la garantía de brindar seguridad para los usuarios luego del abandono en que estuvo durante un periodo de tres años.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, informó que actualmente en este recreativo acuático llevan a cabo trabajos de mantenimiento intensivo para subsanar el rezago existente, sin embargo, no duda que podría estar lista para el verano.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de joven que se ahogó en la presa en Durango Policía
“No se puede abrir porque se tiene que dar un mantenimiento de "adeveras", no una manita de gato, yo no voy a arriesgar a ningún niño gomezpalatino a qué utilice una alberca que no está en buenas condiciones”, expresó.
Además del mantenimiento, también la administración municipal, está en la gestión para la adquisición del equipo que requiere para su funcionamiento, como las bombas para la alberca, por lo cual no estará abierta al público hasta que no las instalen.
“La descuidaron totalmente, tres años pues ni mantenimiento, sino se les dio mantenimiento a las norias, que ahorita se le está dando, por eso tenemos poco líquido en el campo, porque el pozo de Jiménez se está arreglando… por eso no podemos abrir la alberca ahorita en este momento, por esa situación, si está lista y tenemos todo para abrirse en verano, adelante".
Sin embargo, adelantó que aunque no se contará con este espacio recreativo, está en la planeación de otro proyecto para ampliar los espacios para que los niños puedan refrescarse en Semana Santa.
Aunque no quiso dar más detalles hasta que sea una realidad, al parecer será en el Parque la Esperanza donde se instalen los juegos recreativos acuáticos para brindar a las familias gomezpalatinas espacios donde puedan fortalecer la unidad durante el próximo periodo vacacional.
aarp