En el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, hubo una manifestación pacífica encabezada por Yamilet Meraz Aguirre para exigir la destitución del juez Javier Santillán Negrete a quien acusan de corrupto y estar en contra de las mujeres violentadas pues en diferentes ocasiones ha tenido una actitud agresiva en contra de ellas.
Junto con Meraz Aguirre, también estuvieron presentes otras madres de familia quienes respaldaron la manifestación, luego de atravesar por situaciones complicadas por la actitud de dicho juez.
“Estamos pidiendo la destitución del juez Javier Santillán Negrete porque es un juez corrupto, viene expulsado de la ciudad de Durango, por estar en contra de las mujeres violentadas, llega a Gómez Palacio, saca una sentencia totalmente de manera ilegal y corrupta”
Yamilet Meraz también recordó que este juez, en su sentencia, entregó la guardia y custodia definitiva de su menor hijo al progenitor y su principal agresor, aún y cuando tiene dos antecedentes penales.
“Y eso al juez no le importa”.
Yamilet Meraz afirma que hay casos de corrupción
Destacó que ya presentó la apelación de dicha sentencia desde hace quince días, pero el Juez “apenas le dio su gana de mandarlo a la Sala, sigue cometiendo actos de corrupción e injusticia, sigue violentándome de manera institucionalmente, ya que pues si yo le presento promociones, me las acuerda hasta cuando le da su gana”.
Fue a principios de mayo, cuando el Juez Javier Santillán Negreto llegó a Gómez Palacio, y el cual ha generado malestar en algunas mujeres, como el caso de Diana Laura Galaviz, quien denunció a su ex pareja por violencia familiar sin éxito, pues al contrario, también le quitaron la guardia y custodia de sus dos hijas para dársela al padre.
Aunque su ex pareja la agredía, ninguna de las denuncias que anteriormente había interpuesto procedió, y no se judicializó por órdenes de Durango, pues la señalaba de ser una persona agresiva y alcohólica.
arg