En el Salón Benito Juárez de la presidencia, se llevó a cabo el anuncio para la puesta en marcha de las 5 reconstrucciones para mujeres gomezpalatinas víctimas del cáncer de mama esto el recurso recaudado del Récord Guinness del Moño Rosa Más Grande del Mundo que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre con el apoyo del Hospital Andalucía, los gobiernos del Estado de Durango y Coahuila y los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Torreón.
Con la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como Lorena Gutierrez López, directora del Hospital Andalucia y Brenda Calderón Carrete directora del Sistema DIF municipal, dieron a conocer que la primera reconstrucción se realizará en julio próximo, y posteriormente continuará la programación del resto de las mujeres beneficiadas.
- Te recomendamos Clases de braille gratuitas en Gómez Palacio; te decimos dónde y horarios Estados
Está donación representa un gran beneficio para quienes han atravesado por una situación de esta naturaleza, pues una reconstrucción mamaria en un costo mínimo puede oscilar en 150 mil pesos.
Record Guinness del Moño Rosa Más Grande del Mundo
El Record Guinness del Moño Rosa Más Grande del Mundo se logró al tener una formación de 7 mil 520.90 metros cuadrados superando a Egipto que poseía el récord con 5 mil 783 metros cuadrados.
Cabe destacar la importancia de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, pues según datos emitidos por la directora del Hospital Andalucia, en la Región Lagunera cada semana fallecen dos personas por este padecimiento.
La Directora del Hospital Andalucía Lorena Gutiérrez López, explicó que luego de haber formado el moño se utilizó toda esa tela para confeccionar mascadas, las cuales fueron vendidas y de ahí obtener los recursos con los que 5 mujeres gomezpalatinas serán beneficiadas.
Por su parte, Leticia Herrera agradeció al Hospital Andalucía el haber organizado esta iniciativa que representa para las beneficiarias, la posibilidad de seguir adelante, luego de haber vencido al cáncer de mama; y señaló que para una mujer, es muy duro perder un seno, y esta oportunidad significa mucho para ellas, pues impacta de manera muy positiva en su autoestima.
Brenda Calderón Carrete, puntualizó que las beneficiarias son mujeres que no cuentan con el recurso económico para costear esta operación, además indicó que las beneficiarias llevaron un proceso de valoración médica, ya que desafortunadamente no todas tuvieron una mastectomía son candidatas.
Al finalizar, dieron a conocer que los nombres de las beneficiarias así como su historia, se darán a conocer conforme se vayan realizando las operaciones.
cale