Una abuelita murió tras no lograr salir del domicilio donde se registró un fuerte incendio que inició por el derrame de gasolina sobre un calentón que se encontraba encendido. Su hijo de 54 años resultó ileso, sin embargo no pudo ayudar a la mujer.
El incendio ocurrió el miércoles a las 22:00 horas en la vivienda ubicada en calle Ricardo Flores Magón, entre Urrea y Mártires de la colonia Rubén Jaramillo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Detienen a hombre en Durango; sería responsable del asesinato de su madre Estados
Vecinos trataron de apagar el fuego con cubetas de agua
Quienes se percataron de las llamas que se extendieron en cuestión de minutos y arrasando todo a su paso, de inmediato solicitaron ayuda al marcar al 911, mientras otras personas intentaron sofocar el fuego utilizando cubetas con agua, sin tener éxito.
¿Cómo ocurrió?
Quien le acompañaba al momento de iniciar el incendio fue su hijo Rodrigo de 54 años de edad, quien indicó a las autoridades que su madre conectó el calentón y derribó la motocicleta que se encontraba al lado, la que al momento de intentar levantar, el fuego alcanzó la manguera y tanque de gasolina, dando lugar al fuego.
Bomberos y de Protección Civil que llegaron en la unidad cisterna realizaron todo tipo de maniobras para ingresar a la brevedad posible ya que les indicaron que una mujer se encontraba atrapada. Utilizando chorros de agua para sofocar el fuego llegaron a la sala, donde localizaron a la mujer de la tercera edad sin vida.
Elementos de las distintas corporaciones policíacas mantuvieron el sector a resguardo, debido a que vecinos salieron para estar a salvo, ya que las llamas que alcanzaron varios metros de altura podrían extenderse a los domicilios aledaños.
Fueron minutos de desesperación de familiares y de quienes sabían que la mujer no había logrado salir, quienes finalmente recibieron la noticia de que había fallecido al ser alcanzada por el fuego.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público tomaron conocimiento del deceso de quien fue identificada como María del Pilar Sifuentes Luna, de 70 años de edad, cuerpo que trasladaron al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
aarp