En Gómez Palacio, advierten sobre falsos inspectores de salud

Las personas se identifican como trabajadores de Coprised y exigen a propietarios de negocios depositar cierta cantidad de dinero para llevar a cabo una verificación.

Fumigación
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango. /

El delegado de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios en el estado de Durango (Coprised), Jesús Rentería Maldonado advirtió sobre la presencia de falsos inspectores de esa dependencia, quienes piden dinero a propietarios de farmacias.

El funcionario confirmó que desde el jueves de la semana pasada recibió una queja de una farmacia de Gómez Palacio sobre la visita de falsos inspectores de esta dependencia quienes les exigían al propietario depositar cierta cantidad de dinero para llevar a cabo una verificación.

Del mismo modo, este miércoles la dependencia estatal recibió una denuncia de una fábrica de hielo con las mismas características de operación, donde sujetos se presentaban y se hacían pasar por inspectores de la Coprised y les informaban que harían una inspección y que para ello tendrían que pagar una cantidad a una cuenta de banco que hacían parecer de la dependencia.

Frente estos actos fraudulentos, el funcionario hizo un llamado a los establecimientos y comercios en general que son verificados por la Coprised y áreas de Salud a que no se dejen engañar y que al personal que se ostente como inspector les exijan el número de orden de visita y mostrar sus credenciales que deben contar con código QR.

Precisó que si bien hay algunos derechos que sí se cobran, el trámite financiero se hace con una clave que se les da en esta oficina y se deposita directamente a una cuenta bancaria en la Secretaría de Finanzas, ya que ninguno de los verificadores, notificadores como también en la oficina regional no se recibe ningún peso.

Rentería Maldonado hizo ver que ya se interpuso la denuncia respectiva ante la Vicefiscalía contra quien o quienes resulten responsables por este tipo de fraudes a fin de que se abra una investigación y se dé con el paradero de los autores que se hacen pasar como inspectores de Coprised.

EGO

LAS MÁS VISTAS