En Gómez Palacio, más del 60% de agresores de mujeres son adictos al cristal

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer señaló que en los últimos meses se ha incrementado el número de agresores con esta adicción.

En los últimos meses se ha incrementado el número de agresores con adicción al cristal, ejerciendo lesiones más severas. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio informó que más de 60% de los agresores de mujeres que sufren agresiones físicas, sus compañeros son consumidores de cristal. 

Sandra Sierra Limones, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) señaló que el consumo de esta droga cada vez es más preocupante, y en los últimos meses se ha incrementado el número de agresores con esta adicción, ejerciendo lesiones más severas.

Estos números también se comparan con los registros de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género, área de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, las cuales indican que de enero a marzo se incrementaron las llamadas de auxilio.

 Conforme a los reportes en enero fueron 362, en febrero 394 y en marzo se atendieron 457 atenciones por el tema de violencia familiar, número alarmante, es decir 15 diarias.

“Es tema de violencia familiar pero te digo, en particular de los casos que llegan al área de atención a la Procuraduría, el sesenta por ciento de los agresores consume cristal”.

Para Sierra Limones la falla es de la sociedad en general, debido a la poca importancia que existe respecto a este tema, hasta que llega el problema en el ámbito personal, “he oído muchos testimonios de hombres que dicen, “yo lo veía muy lejano hasta que terminó siendo mi sobrina, mi hija y a partir de ahí el interés es diferente”. 

Comentó que, “creo que aquí todos debemos hacer un pacto para que si hay una mujer que es violentada sea un asunto de todos y de todas”.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.