Marina Vitela promete apoyo a joven encarcelada por defensa propia

La madre de Brenda 'N', quien se encuentra en prisión preventiva por el supuesto delito de homicidio, consiguió una audiencia con la alcaldesa de Gómez Palacio.

Presuntamente la joven se defendió de su ex pareja Andoni 'N'. (Milenio Digital)
Isis Rábago y Juan Carlos Lozano
Gómez Palacio, Durango /

La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, recibió en su despacho a la señora Rosa María Muñoz Pérez madre de Brenda 'N', quien desde el pasado 19 de mayo, se encuentra en prisión preventiva como media cautelar por el supuesto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el Cereso de Durango capital.

Como se recordará el pasado 16 de mayo, la joven de 19 años se encontraba sola en su domicilio en la colonia Fidel Velázquez conocida como Chapala, cuando su ex pareja Andoni 'N' se introdujo a su domicilio sin permiso y con actitud de violencia, por lo cual Brenda en defensa propia lo apuñaló.

Desde ese momento para la madre de la joven que hoy está en prisión esperando una sentencia que podría ser de 25 a 50 años ha sido un naufragar, pues asegura que no hay justicia pues la Fiscalía General del Estado está siendo imparcial debido a que hacen caso omiso a las declaraciones de su hija.

En la reunión en donde también estuvo Sandra Sierra del Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa Marina Vitela resaltó que brindará apoyo a la señora Rosa María, como el acompañamiento legal, y económico.

"Yo solo quiero justicia para mi hija", reiteró Rosa María Muñoz quien el pasado 3 de junio realizó una marcha con las mismas exigencias, esperando que las autoridades hagan justicia con Brenda.

Gobernador confía en la justicia

En relación a los donde una mujer presuntamente en defensa propia, apuñaló a su ex pareja sentimental, y quien se encuentra bajo prisión preventiva, el gobernador José Rosas Aispuro, explicó que el hombre realizó la denuncia correspondiente, y al integrar la carpeta de investigación, el juez determinó que las lesiones que sufrió fueron con la intención de causar algún daño físico, por lo que se tomó la determinación de que la mujer fuera detenida.

Dijo que confía en el trabajo que el Poder Judicial realiza y que la decisión que se tome él respetará, pues cuando hay la prueba de comisión de un delito, sin importar quien lo cometa (refiriéndose al género), debe ser investigado y castigado según sus consecuencias.

Detalló que la decisión final será del juez, pero garantizó a la población que este hecho así como el resto, que la Fiscalía de Durango tiene en juicio serán esclarecidos y se garantizará un proceso de investigación transparente y sin arbitrariedades.


AARP

LAS MÁS VISTAS