Luego de ser abordada por diferentes medios de comunicación cuando se encontraba realizando un recorrido por la Plaza de Armas, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para frenar los constantes apagones que afectan a los gomezpalatinos.
La suspensión de la energía eléctrica, ha ocasionado que los pozos de agua potable que suministran a la población en general, dejen de funcionar, por lo cual, sectores habitacionales de Gómez Palacio, en los últimos días han reportado la escasez del recurso hídrico.
Ante lo cual, Leticia Herrera se dirigió a la CFE diciendo, “Ya parenle, ya basta, porque nos está dejando sin luz y tenemos un problema serio en las norias y en los pozos, la gente está enojada por los apagones”.
Destacó que los ciudadanos responsabilizan al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) por la falta de agua, sin embargo, aclaró que los recientes apagones no son responsabilidad del organismo operador, sino es totalmente de la CFE.
“La gente se queja mucho de que con estos apagone se les descomponen sus aparatos electrodomésticos, y no tienen el recurso para comprar uno nuevo”
“La gente cree o tiene la creencia que es SIDEAPA, pero porque no hay agua es por los apagones de la CFE. Nos truenan las bombas y se tardan entre dos o tres días para echar a andar las bombas”, agregó.
Herrera Ale llamó a la ciudadanía para que cualquier situación, se comuniquen al número telefónico y de WhatsApp ya dado a conocer por el SIDEAPA, como es el 87 17 15 69 69 para reportar la falta de agua.
Entre los sectores afectados por los apagones son; Chapala, San Ignacio, Villas el Refugio, Quintas las Noas sector Transporte que alimenta colonias como San Antonio, Ampliación San Antonio, Miravalle, San Alberto y otros sectores como Santa Rosalía, Hijos de Campesinos Filadelfia, Carrillo Puerto, Bugambilias y González de la Vega entre otros.
Destaca la importancia a ejercer el voto
En otro tema que abordó, fue en relación a la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 2 de junio. En este sentido, manifestó que en la ciudad prevalecen condiciones de calma y tranquilidad para ejercer el voto.
También llamó a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad como mexicanos de ejercer su voto, esto aunque las condiciones climáticas no sean favorables, pues solamente les tomará algunos minutos.
En cuanto al operativo de seguridad, dio a conocer que todo se encuentra listo para mantener la vigilancia correspondiente en las calles durante la jornada electoral más grande de la historia del país.
DAED