Aplican antidoping a agentes de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio

El gobierno municipal inició pruebas toxicológicas a cerca de 200 elementos como parte de la estrategia para profesionalizar la corporación y reforzar la confianza ciudadana.

Gómez Palacio aplica antidoping a agentes de Tránsito y Vialidad
Gómez Palacio, Durango. /

Durante las primeras horas de este lunes, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, acudió con los elementos de Tránsito y Vialidad, en donde hizo el pase de lista, previo al arranque de las pruebas antidoping.

En la mañanera de este lunes informó a los diferentes medios de comunicación sobre las acciones en Tránsito y Vialidad, esto en el contexto de la reciente publicación de la convocatoria para la conformación de la Policía Vial.

Te recomendamos...
Amplían rutas de recolección de basura con unidades nuevas y contenedores en Gómez Palacio

“Es un gran reto lograr que la ciudadanía empiece a cambiar la percepción que tiene de los elementos de vialidad, y es un trabajo que vamos a hacer, por eso comenzamos desde el inicio de la administración con la Unidad Anticorrupción”.

A través de este sistema de denuncias anónimas, se han podido detectar algunas conductas indebidas de los elementos, por lo cual han tenido que darse de baja.

A través de la Policía Vial se busca profesionalizar el servicio de los elementos a través de la implementación de un reglamento estricto, pero principalmente se busca contar con personas que tengan una vocación de servicio.

En relación al antidoping, señaló que los resultados los estará recibiendo próximamente, “y quien tenga que generar bajas será de manera inmediata”.

Hasta ese momento, ninguno de los elementos se había opuesto a la prueba, pero en caso de que alguien se niegue, de manera inmediata ocasiona su baja.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Luis Alberto Duarte Vázquez, como responsable de la subdirección de Tránsito y Vialidad, explicó que la finalidad de los exámenes de control toxicológico es para verificar la situación de los elementos, y quienes no aprueben estos controles, se dará de baja inmediata.

Destacó que tuvieron apoyo de cinco químicos, quienes aplicaron las pruebas a alrededor de 200 agentes de la subdirección, y aunque en ese momento aún no había concluido, no tenía información sobre alguna negativa.

En cuanto a los resultados, dijo que la alcaldesa los está pidiendo a la brevedad para tomar decisiones a futuro. Cabe destacar que este es el primer antidoping que se hace en la subdirección en Tránsito y Vialidad, y es parte de la capacitación y formación proyectada por la actual administración, mientras que en el caso de los policías, dijo que es diferente, ya que ellos sí están en exámenes permanentes, como toxicológicos o psicológicos, debido a que portan armas.






daed

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite