El Congreso del Estado de Durango aprobó este miércoles la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio de Gómez Palacio por un monto de mil 635 millones de pesos, "iniciativas que no lastiman la economía de la población y que permiten reorientar el recurso para beneficio de la ciudadanía", afirmó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
La alcaldesa enfatizó en que mediante esta Ley se elimina el uso de recursos en gastos superficiales como guardias, telefonía celular, publicidad, banquetes y supuestos gastos de consultoría, apegándose a los principios de austeridad que promueve desde el gobierno de la República el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que previamente, en reunión con los legisladores duranguenses, se reconoció que la propuesta de Gómez Palacio era una de las mejor planeadas del Estado.
SIN RETROCESO
La presidenta Marina Vitela reiteró que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 del municipio de Gómez Palacio no lesionará la economía de las familias pues no se incrementan ni se crean nuevos impuestos.
Por el contrario, apuntó, con las economías de los gastos superficiales se destinarán recursos a acciones que signifiquen un impacto positivo para todos los gomezpalatinos, para la ciudad y para el campo.
Recordó que en una decisión inédita en el municipio de Gómez Palacio, para el próximo año las becas escolares y de transporte para los niños y jóvenes estudiantes de las instituciones públicas se incrementarán en más de un 200 por ciento.
Rodríguez destacó que se privilegian también los montos destinados a Deporte, Cultura y Salud, mientras que los recursos asignados a la infraestructura también se incrementaron en un 36 por ciento.