En su visita a Gómez Palacio, con la finalidad de atender la convocatoria a la reunión ordinaria para analizar el índice delictivo en la Región Lagunera de Durango, Ileana Ángelica Alvarado Salinas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Durango, dio a conocer que en mayo se registró un incremento en el robo a negocio, así como en violencia familiar.
Alvarado Salinas tomó el cargo de la dependencia estatal desde marzo pasado, luego de la renuncia de Roberto Bravo Ontiveros, y con eso se convierte en la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Seguridad en el estado.
De un catálogo de 14 ilícitos clasificados e identificados, en mayo solamente 2 mantuvieron tendencia a la alza, como es el robo a negocios de un 2.5%, así como la violencia familiar hasta en un 12%. Sin embargo, señaló que en un comparativo anual, en general se tiene una reducción de un 16%.
“Hemos recibido la invitación por parte de Gerardo Ibarra Rodríguez (coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia) siempre con el objetivo de contribuir en la mejora de condiciones en todo el estado y en este caso específico en la Región Laguna”
Para la titular de la Secretaría de Seguridad, la adecuada coordinación en todos los ámbitos de seguridad tanto municipal, como estatal y federal, permitirán mejorar el ambiente de paz para todos los ciudadanos duranguenses.
Al respecto de la Reunión de seguridad realizada en La Universidad La Salle, agregó que es a través de las mesas de trabajo en donde se refuerzan las acciones, medidas e incluso la identificación de las zonas de riesgos de acuerdo a las estadísticas nacionales y estatales.