Vecinos de El Campestre y Las Rosas junto con constructores que llevaron a cabo las obras de instalación de drenaje y pavimentación bloquearon el bulevar Miguel Alemán para exigir al Gobierno del Estado de Durango la culminación total del proyecto y el pago a las empresas constructoras.
Carlos Gamboa García, representante de los vecinos de ambos sectores habitacionales, señaló que hace más de un año han tenido el acercamiento con las autoridades estatales encargadas de realizar los trabajos, sin embargo aunque se establecen acuerdos, estos no se han cumplido y esto se debe en parte al adeudo del Gobierno del Estado con las empresas constructoras.
En medio del bulevar Miguel Alemán y la calle Victoria alrededor de la 1:00 de la tarde, se instalaron cuatro pipas y una grúa para impedir el paso a los vehículos por lo cual tuvo que llegar la subdrección de Transito y Vialidad para desviar a los conductores que venían de Torreón a Gómez Palacio por el bulevar Rebollo y de Gómez Palacio a Torreón por la Victoria.
Gamboa García señaló que pese a que el Subsecretario de Gobierno Oswaldo Santibáñez ha declarado que ya solamente faltaba una calle para concluir, señala que es mentira, pues asegura que aún faltan más de cinco vialidades.
Luego de una hora de bloqueo, los vecinos de ambos sectores habitacionales aseguran que no se moverán hasta que un representante de la autoridad estatal los atienda.
CALE