El conductor de un camión de volteo, así como su acompañante, afortunadamente vivieron para contarlo, luego de haber sido embestidos por el tren al intentar ganarle el paso en el cruce de las vías del ferrocarril del Canal Sacramento y calle Sinaloa en Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Conductor de cuatrimoto choca contra poste y se fractura brazo en Gómez Palacio Estados
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes airoso, justo cuando el tripulante de un camión materialista de nombre Saúl, quien circulaba sobre el bulevar Sacramento y cargaba escombro, siguió su camino, ya que dijo en ningún momento escuchar que el maquinista advirtiera de su paso activando el silbato, por lo que cuando se percató de que el tren ya estaba muy cerca, fue demasiado tarde detener la marcha.
Afortunadamente el camión recibió el golpe en la parte trasera, por lo que únicamente lo lanzó contra unos bolardos de concreto, destruyendo algunos de ellos, así como la caja del camión.
La máquina siguió su curso y se detuvo metros más adelante, por lo que automovilistas que pasaban por el lugar, de inmediato solicitaron auxilio al llamar al sistema de emergencia 911.
Al lugar del percance arribaron elementos de Protección Civil, agentes de Vialidad, de la Policía Municipal y SEDENA para auxiliar a los accidentados, encargándose de dirigir la circulación de los alrededores.
Afortunadamente el hecho sólo registró daños materiales, por lo que elementos de Peritos se encargaron de tomar conocimiento del hecho, asegurando el camión y ordenando su traslado al patio del corralón municipal, ya que será el agente del Ministerio Público quien se encargue del deslinde de responsabilidades.
arg