Un camión y remolque fueron consumidos por el fuego, luego de que el conductor perdió el control e impactó contra la contención central de concreto provocando que volcara, en tanto la conductora de un auto que alcanzó a colisionar también resultó solo con fuerte crisis nerviosa, en tanto el primero se dió a la fuga.
La aparatosa volcadura de la pesada unidad que transportaba avena volcó sobre lado derecho ocurrió el martes a las 12:50 de la tarde sobre carretera Gómez Palacio-Gregorio García a la altura del puente ubicado sobre segundo anillo del Periférico, lo que provocó la movilización de grupos de rescate y de las distintas corporaciones policíacas.
Fue necesario que elementos de la Policía Municipal del sector rural acordonaron el lugar ya que el tracto camión quedó atravesado sobre uno de los carriles y parte del contrario por impactar y mover la contención de concreto.
Las llamas se propagaran en cuestión de minutos y envolvieron la totalidad del tracto-camión y remolque, lo que fue considerado como pérdida total, siniestro que finalmente fue controlado por elementos de Bomberos y de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.
La unidad de carga pesada portaba las placas FR9188C, en tanto el vehículo que resintió daños al alcanzar a colisionar en parte posterior, resultó con daños en parte frontal izquierda, de la que su conductora recibió atención de Paramédicos de Cruz Roja, sin ameritar traslado a la clínica. Este segundo vehículo es el Volkswagen, línea Pointer, de procedencia extranjera, conducido por Rosa María.
Después de que el fuego fue sofocado en su totalidad con apoyo de una grúa para alto tonelaje lo que quedó del tracto-camión fue retirado del lugar para que la circulación se normalizara.
La autoridad competente tomó conocimiento del aparatoso percance por lo que ya investiga para establecer la identidad del conductor que se retiró del lugar, para evadir de momento su responsabilidad.
EGO