Con la finalidad de no afectar la economía de las familias de Gómez Palacio, la ruta del transporte público conocidos como "azules" no incrementará sus tarifa en el pasaje.
Las rutas de los “azules” se conforma de siete diferentes líneas como son; Termo-Chapala, Termo-Santa Sofía, Nuevo Gómez, Cereso, San Antonio, Santa Rosa y Parque Hundido.
Luego que el pasado 16 de agosto se aprobó el incremento en el costo del pasaje en el Estado de Durango, Jesús Hurtado Ortiz secretario general del Sindicato Independiente de Transportistas, señaló que la línea del transporte azul que transitan al interior de Gómez Palacio, decidieron no modificar a la alza la tarifa.
"No sabemos cuánto vamos a durar, si uno o dos meses, depende de lo que aguantemos", externó.
Ante esta decisión, el costo de este transporte público quedará en 11 pesos general y 6 pesos la tarifa preferencial, para estudiantes y personas de la tercera edad.
“Tuvimos una reunión y todos los transportistas decidimos solidarizarnos con el usuario porque desgraciadamente pues llegó un momento que entran a la escuela, tienen gastos de inscripción, de útiles y todo eso”, enfatizó.
De igual forma señaló que una vez que regresen las clases presenciales, esperan la recuperación total de usuarios que se perdieron durante la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19 y que fue de entre un 50 por ciento a un 60 por ciento.
aarp