Alrededor de las 12:00 horas de este 11 de abril, quedó totalmente cerrado el paso a los automovilistas por la calle 5 de Mayo a partir de la avenida Francisco I. Madero y hasta la avenida Filadelfia en Gómez Palacio, para la construcción de lo que será el Paso Inferior Vehicular.
La construcción se contempla concluir hasta agosto próximo y tiene como finalidad evitar los conflictos viales que de tenían en la confluencia de la calle 5 de Mayo y Enrique Unzueta por el paso del tren, ya que ocasionaba que permanecieran parados hasta por 45 minutos, mientras que está vialidad durante días normales o antes de la pandemia, con el funcionamiento óptimo del núcleo universitario de la UJED, registraba una afluencia de 40 mil vehículos diarios.
- Te recomendamos ¡Toma sus precauciones! Estas vialidades podrás tomar ante cierre de calle 5 de Mayo en Gómez Palacio Estados
Cómo se recordará la obra se llevará a cabo por un consorcio conformado por cinco empresas constructoras laguneras y tendrá una inversión de 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y 20 millones de pesos por Ferromex.
Las obras de contemplan culminar en agosto próximo, mientras durante este tiempo la calle 5 de mayo, permanecerá cerrada al paso vehicular, sin embargo, las autoridades estatales como municipales ya diseñaron una estrategia de vías alternas a las cuales previamente se les hicieron trabajos de mantenimiento.
En este tramo, existen entre 20 a 30 negocios de diferentes giros quienes serán los más afectados durante el proceso de construcción de la obra
Cabe destacar que durante el cierre total de la obra, no hubo muchos conflictos, y esto se debe a que también este día se puso en marcha el periodo vacacional de Semana Santa.
EGO