Con la finalidad de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol durante la temporada navideña, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, lleva a cabo el Operativo Alcoholímetro.
Leticia Herrera Ale, presidenta municipal, giró instrucciones a la dependencia para la reactivación del operativo en las diferentes vialidades de la ciudad.
Eduardo Rangel Árambula, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, aclaró que a través de estas acciones, principalmente se busca prevenir los accidentes y no la recaudación.
A través del operativo se llevará a cabo la revisión así como la aplicación de las pruebas de aliento etílico, sin embargo se evitará la aplicación de sanciones durante diciembre.
No habrá multas
En caso de detectar a un conductor en estado de ebriedad, se procederá a contactar con algún familiar o conocido que pueda acudir por la persona en cuestión, y no se realizará la detención o el decomiso del vehículo, así como tampoco habrá multas.
El titular de la dependencia, también dio a conocer que como parte de la campaña de concientización, procederán a la colocación de algunos vehículos siniestrados en los principales cruceros de la ciudad.
EGO