El acumulamiento de grasa en el área del asador de pollo, provocó un conato de incendio al llegar a la campana de extracción, lo que provocó alarma de empleados y transeúntes del sector.
Ante el riesgo de que las llamas se extendieran solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, por lo que el lugar acudieron elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil y de la Policía de Gómez Palacioque acordonaron el sector.
Los rescatistas que arribaron en el camión cisterna procedieron a sofocar el fuego que únicamente causó daños en la estructura metálica para la extracción de humo, por acumulamiento de grasa.
El hecho que provocó la rápida movilización del personal de la dependencia de rescate se registró el martes a las 11:51 horas en el establecimiento ubicado sobre calzada J. Agustín Castro entre calle Degollado e Hilario López, a la altura de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Después de revisar el local para descartar cualquier tipo de riesgo, el personal de Bomberos y Protección Civil regresaron al departamento a su cargo.
EGO