Por el momento los transportistas de Gómez Palacio no contemplan un incremento en las tarifas del pasaje, con el objetivo de apoyar la economía que enfrentan las familias durante la cuesta de enero.
El dirigente del sindicato de Trabajadores de Rutas Urbanas adheridas a la CTM, indicó que tratarán de mantener el costo del pasaje que actualmente es de 12 pesos y 6 para los estudiantes, con la intención de no afectar más la difícil situación que viven las familias.
Si bien es cierto, ya se refleja el alza en los insumos como lo es la gasolina y el diésel, se espera que continúe el aumento en los precios de la canasta básica, lo que afectará todavía más a la población,
Recordó que desde el inicio de la pandemia por covid-19 se han mantenido con las mismas tarifas, pues están conscientes de la difícil situación económica por los efectos de la enfermedad.
Será para finales del mes de enero cuando podrían reunirse con los agremiados en donde el comité podrá determinar si se solicita un incremento a las tarifas o no, pues dependerá del aumento en los insumos, en este caso la gasolina y el diésel.
Actualmente el sindicato de rutas urbanas en Gómez Palacio, cuenta con 130 unidades, las cuales emplean a cerca de 200 personas.
Debido al aumento de contagios por covid-19 en los últimos días, manifestó que ya sostuvo una reunión con autoridades estatales con el objetivo de continuar con los protocolos sanitarios establecidos en las unidades de transporte público y continuar con un aforo en el pasaje del 70 por ciento.
Expuso que por parte de los transportistas continúan con las medidas sanitarias, como es la desinfección de los camiones, así como la exigencia del uso de cubrebocas a los pasajeros.
Raúl Martínez invitó a los usuarios del transporte público a seguir utilizando el cubrebocas y al abordar las unidades aplicarse el gel antibacterial, ya que es así cómo puede evitarse un incremento en el número de contagios.
EGO