Con el objetivo de prevenir accidentes en motocicleta, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, llevará a cabo la campaña “Salvando Vidas”, que busca concientizar a los conductores.
Eduardo Rangel Arámbula, titular de la dependencia, dijo que a través de dicha campaña se estará informando a la ciudadanía sobre la importancia del uso de casco, el respetar los señalamientos viales y conducir a una velocidad moderada.
De igual manera, indicó que se les estará haciendo el llamado para que porten su licencia y placas de circulación, con la intención de garantizar la seguridad.
“Vamos primero a concientizar a la ciudadanía de que deben de portar primero que nada su casco de seguridad, tener su licencia y placas, más que nada por seguridad, que estén identificados y que no sean utilizados los vehículos para algo ilícito”.
Recordó que recientemente se presentó un accidente en donde perdieron la vida dos jóvenes a causa de la alta velocidad y no respetar los señalamientos, por lo que resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía.
Expuso que dentro del reglamento de Tránsito y Vialidad, se contemplan diversas sanciones para los conductores, entre las que destaca el no portar el casco de seguridad, y en el cual se modificaron las sanciones por parte del cabildo.
“Nos dimos a la tarea de subirles un poco los UMAS y esto no es recaudatorio, simplemente para que hagan conciencia y sepan la gravedad del asunto, porque un avida no se paga con nada”
¿Cuánto aumentaron las sanciones?
Por no usar el casco, la sanción mínima dentro de los primeros 5 días era de 207 pesos y la máxima de 4 posterior era de 414 pesos y ahora se incrementó a mil 35 y la máxima de mil 556 pesos, ya que anteriormente por ser una cantidad muy baja, solo acudían y pagaban, pero realmente no se concientizar sobre el riesgo que representa.
El titular de la dependencia, dio a conocer que también se estará vigilando que no circulen más de 2 personas en una motocicleta, ya que se ha identificado incluso a familias con menores de edad a bordo, por lo que hacen un llamado para evitar hacerlo.
EGO