Juan González, síndico municipal de Gómez Palacio , informó que, sumando a las 16 bajas de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, por incumplimiento a los controles de confianza, así como por bajas, se generaron otros tres despidos en la Subdirección de Tránsito y Vialidad; además se tienen más investigaciones en curso.
Estas corresponden a las dependencias relacionadas con la seguridad en la ciudad; sin embargo, en total en el Ayuntamiento de Gómez Palacio son poco más de 140 personas que se indemnizaron y que en administraciones pasadas en su mayoría ocuparon cargos como directores, subdirectores y jefes de departamento.
“No es tanta la gente que a lo mejor se pudiera pensar, es simplemente por cuestiones operativas y, como ustedes saben, pues cada director tiene que armar su equipo con la gente que le pueda dar mejores resultados, más bien basado en cuestiones de dar un mejor rendimiento y resultados en la operatividad de cada dirección”, expresó Juan González.
Destacó que en Gómez Palacio se cuenta con una bolsa etiquetada de 7 millones de pesos para cumplir con este tema, pero hasta el momento aún no se ha destinado en su totalidad.
arg