El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Personas con Discapacidad y Neurodivergentes brindarán apoyos económicos a personas con discapacidad permanente mayores de 30 años.
Aunque la dirección aún no entra en operación, se espera que sea próximamente y entre las primeras acciones está la conformación de estos apoyos.
Con este programa se busca ampliar al sector beneficiado, pues como se recordará la Pensión para Personas con Discapacidad del gobierno federal en todo el país lo otorga a personas de 0 a 29 años, y en algunos estados a través de un convenio se brinda a mayores de 30, sin embargo en Durango apenas está por empezar de acuerdo a información emitida por el Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal.
En ese sentido Juan Lorenzo Blanco Lozano director de Bienestar Social de Gómez Palacio, mencionó que es probable que algunos no alcancen a recibir este apoyo económico, por lo cual la alcaldesa Betzabé Martínez Arango instruyó la conformación de este programa, el cual aún no se tienen las reglas de operación, mismas que primero deberán aprobarse por el Cabildo.
“Próximamente saldrá un apoyo municipal económico para personas con discapacidad, que va a hacer que la cobija se estire un poquito más”
“Digamos que el apoyo federal cubra en el estado de Durango en conjunto con el gobierno del Estado 4 mil personas, digamos que alcance el presupuesto, pero realmente hay más de 4 mil personas que lo necesitan, ahí es donde el municipio, a los que queden de rezago trataremos de llegar un poco más”, agregó.
Para la conformación del padrón de beneficiarios se realizarán diferentes estudios, con apoyo de expertos y se basará en personas con discapacidad permanente que les impida trabajar o socializar, y que sean de sectores vulnerables.
daed