A diferencia del Ayuntamiento de Torreón y de Lerdo, Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, descartó que su administración vaya a interponer un recurso legal en contra de la Ley General de Comunicación Social (LGCS) por las recientes reformas constitucionales encaminadas a la reducción presupuestaria establecidas en el artículo 26.
Tanto la administración municipal de Torreón a cargo de Román Alberto Cepeda González, como la de Lerdo con Homero Martínez Cabrera al frente, dieron a conocer la decisión de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN) una controversia constitucional en contra dichas reformas.
- Te recomendamos Lerdo se ampara contra Ley de Comunicación Social Federal Estados
Sin embargo, para Leticia Herrera las modificaciones en la Ley General de Comunicación Social, en las cuales se establece la reducción del presupuesto en el 0.1 por ciento para el gasto municipal en comunicación social, no es un problema “grave”.
E inclusive, señaló que a manera personal, tampoco observa una intención de violentar a las administraciones municipales en este rubro, al contrario respeta la iniciativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Herrera Ale así como también el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, coinciden en relación a no involucrarse más con esta situación, sino al contrario profundizar en los temas prioritarios actuales para el bienestar de Durango y de Gómez Palacio como es atender las necesidades de los sectores más vulnerables.
cale