El cadáver de un hombre no identificado fue descubierto por algunos pobladores del ejido El Vergel, justo cuando el cuerpo flotaba dentro de un canal de riego, por lo que avisaron al Sistema de Emergencia 911.
Los primeros respondientes fueron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes de inmediato sacaron al hombre, el cual ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo flotaba en el interior de un canal de riego ramal Tlahualilo-Santa Rosa, en las inmediaciones del ejido El Vergel.
El reporte de este hallazgo entró alrededor de las 18:03 horas de este sábado, por lo que las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones pertinentes, para saber a ciencia cierta cómo ocurrió la muerte de la persona.
Los pobladores no lo reconocieron y comentaron que nunca lo habían visto por esa localidad.
El personal de Servicios Periciales ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes, a través de la necropsia de rigor.
Se informó que aparentemente el cuerpo no presentaba huellas de violencia, además se informó que se trataba de una persona robusta, aparentemente joven, traía puesto un pantaloncillo corto y tenis guindas.
Se espera que en las próximas horas sus familiares logren identificarlo para posteriormente reclamar los restos ante la Agencia del Ministerio Público.
GERR