El paso a desnivel 11-40 en Gómez Palacio, conocido también como 'Crucero Inteligente', se ha convertido en escenario de múltiples accidentes viales donde los participantes en su mayoría dan a carambolas principalmente en el carril con dirección de Lerdo a Torreón. Autoridades deberán realizar el análisis para la disminución de los mismos.
El número de percances donde siempre participan más de 3 vehículos se ha incrementado de manera notable a horas pico, destacando los choques cuando ya descienden por carril de poniente a oriente, y algunos otros que detienen la marcha por la señal roja del sistema de semáforos.
- Te recomendamos Conductora vuelca al tomar curva en Torreón; intentó esquivar un objeto Estados
Hoy miércoles 12 autos chocaron
En ésta ocasión la mañana del miércoles en el choque múltiple se vieron involucradas doce unidades divididos en tres choques casi de manera simultánea, donde los segundos y terceros no se percataron que había vehículos varados al frente por la primer colisión.
Como suele suceder cuando impactan por alcance las unidades el tráfico se interrumpe en los carriles de lado izquierdo, centrales, por ser los que tenían como objetivo virar hacia la izquierda para retomar el bulevar José Rebollo Acosta.
En el primer percance registrado a las 08:30 de la mañana participó el auto de marca Nissan, línea Versa, color gris, el Volkswagen, Pointer, y el March, ambos blancos.
Seguidos por el Nissan Sentra, Volkswagen línea Pointer, color negro, del que sus tripulantes también resultaron ilesos.
Ya en el tercero el número de vehículos se incrementó a siete siendo la camioneta Dodge RAM, Chevrolet Aveo, la Toyota, dos Volkswagen, Chevy y Ford Focus.
Exceso de velocidad, principal causa
La causa principal de accidente múltiple es el exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y no respetar la distancia correspondiente con la unidad que circula al frente.
Elementos del departamento de Vialidad tomaron conocimiento del múltiple accidente para deslindar responsabilidad, en tanto los vehículos fueron retirados con apoyo de varias grúas al corralón municipal y así que el tráfico volviera a la normalidad.
aarp