Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana lograron la detención de un ladrón que venía operando en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quien para ingresar a los establecimientos realizaba un hoyo en el techo o pared, por donde sacaba las cosas de valor.
El detenido que en esta ocasión lo detectaron en flagrancia y al que ya le seguían la pista, responde al nombre de Kevin Arath, de 23 años de edad, al que le encontraron en su poder la batería de un vehículo y un monitor.
La aprehensión se registró el sábado a las 05:12 horas en el exterior del establecimiento ubicado en avenida Hidalgo y calle Urrea del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuando el sujeto ya salía por el hoyanco que hizo en el techo.
Cabe hacer mención que el inculpado es presunto responsable del robo cometido la madrugada del jueves en bulevar Ejército Mexicano y calle Colectores del fraccionamiento Nuevo Los Alamos, de donde sustrajeron herramienta diversa amparándose en la penumbra de la noche por falta de alumbrado público.
En dicho local "trabajaron" de igual manera ya que para ingresar realizaron el hoyanco en la pared, lugar por donde ya bien salieron con el botín en sus manos como cable eléctrico, dos maquinas de soldar, el disco con imágenes de la cámara de vigilancia y una hidrolavadora.
El detenido ya se encuentra a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía, quien ya integra la Carpeta de Investigación por lo que las denuncias podrían incrementarse en su contra por la presunta comisión del delito de Robo y Allanamiento de Morada.
EGO