Alrededor de ocho sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio dieron positivo a covid-19 y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.
Julio Carrillo Gaucín, ahora párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo, informó que debido al incremento de casos positivos, los 57 sacerdotes que conforman esta sede, se hicieron la prueba y solamente los antes mencionados confirmaron el resultado, esto mientras que el resto fue negativo.
Sin embargo, por recomendaciones del médico, será este miércoles o jueves que volverán a realizarse la prueba.
Con la finalidad de disminuir el riesgo ante la ciudadanía, durante las celebraciones eucarísticas los padres no darán la comunión, sino que estará a cargo de los ministros su distribución, mientras que la capacidad no sobrepasara el 60% y como se hizo desde que retornó la actividad al interior de los templos mantendrán las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“Para tener precaución con las personas”.Carrillo Gaucín señaló que hasta el momento no había ningún hospitalizado.
Desde que empezó la pandemia hasta antes del las celebraciones decembrinas, habían sido 14 los sacerdotes que tuvieron positivo a covid, y lamentablemente un fallecimiento.
EGO