Con la finalidad de evitar que nadie se quede sin su tarjeta, Blanco Lozano conformó una brigada por el personal de Bienestar quienes llevan a cabo las visitas a domicilio a las personas que no han ido por su tarjeta.
“El día cuatro, ya nos indicaron que es el último día de entrega y también el último día de captura, entonces nosotros tenemos hasta las nueve de la noche del día cuatro para capturar todas” enfatizó.
Entre las 1,500 tarjetas que faltan por entregar, están de personas que acudieron en la primera etapa, y aunque a los beneficiarios ya les enviaron mensajes desde la línea de Bienestar desde la Ciudad de México y se les ha estado hablando de manera local, no han acudido.
“Ahorita no es necesario, y si no cuentan con sus documentos actualizados del INE, pueden acudir con la del INAPAM, (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) o pueden acudir por una carta identidad, que también les puede servir mucho”.
¿Qué hacer si el beneficiado no puede acudir a recoger su tarjeta?
Sin embargo Lorenzo Blanco dejó en claro que deben acudir los titulares de la tarjeta de la Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor, debido a que se debe tomar foto para subirla al sistema y que a nivel central verifiquen que se entrega a la personas correspondiente.
En el caso de los adultos mayores que están postrados o en condiciones complicadas para salir de casa, señaló que en este caso, los familiares, amigos o conocidos, podrán acudir a la dependencia ubicada en bulevar Miguel Alemán entre Chihuahua y Juárez en Lerdo, Durango, para programar una visita a sus domicilios, o pueden comunicarse al número telefónico 675-122-60-46.
Las oficinas regularmente atienden en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sin embargo se brindará el servicio hasta la última persona.
Sgg