Luego de luchar por la formación de niños y jóvenes en el discurso de la música bajo condiciones precarias y adversas durante años, profesores y estudiantes de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas (EMMSR) en Gómez Palacio podrán tener un respiro este verano al recibir aparatos para contar con aire acondicionado, informó la dirección de comunicación social del ayuntamiento.
Fue a través de la Dirección de Arte y Cultura que se entregaron los equipos de aire acondicionado o minisplits a esta institución educativa, con el objetivo de que los alumnos cuenten con condiciones favorables que permitan el máximo desarrollo de sus capacidades artísticas.
La entrega de estos equipos estuvo a cargo del director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, al titular de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, Augusto Albores, quien agradeció el apoyo a la presidente municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra.
Augusto Albores destacó que al contar con estos equipos se brindarán mejores condiciones a los alumnos que acuden a clases regulares, así como al público en general que asiste a algún taller, curso o presentación musical a cargo de la institución.
Este equipamiento resulta oportuno toda vez que se deben considerar las altas temperaturas que actualmente se registran en la Comarca Lagunera. Actualmente, la EMMSR desarrolla clases regulares de manera presencial, a las que acuden decenas de alumnos de todas las edades para aprender a tocar algún instrumento o bien, especializarse en la ejecución del mismo.
Los interesados en obtener más información sobre los cursos y talleres que ofrece esta institución pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la avenida Allende 439 en la zona centro de Gómez Palacio en horario de 16:00 a las 20:00 horas, consultar las redes sociales de la institución o llamar al teléfono 871 688 3879.
EGO