Evacuan guardería por fuga de gas en empresa de Gómez Palacio

De acuerdo a Protección Civil, el establecimiento no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que procedieron a la clausura del lugar.

Bomberos y Protección Civil se hicieron cargo de las acciones para evitar riesgos y realizar la clausura correspondiente. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

La fuga de gas (Ácido Nítrico) en una empresa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, provocó la evacuación de más de un centenar de personas, entre ellos 60 menores de una guardería ubicada en la zona, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil se hicieron cargo de las acciones para evitar riesgos y realizar la clausura correspondiente.

La llamada de alerta recibida en el sistema de emergencia 911 se registró este miércoles a las 12:25 horas, donde señalaron que una nubosidad color amarillo provocaba ardor en ojos y garganta, por lo que personal de la dependencia se trasladó al lugar, de donde ya salían trabajadores para ponerse a salvó.

El sector de calzada Carlos Herrera y paralelo al canal de riego Sacramento, fue acordonado en una distancia considerable por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, que se mantuvieron atentos para brindar apoyo, así como para retirar a personas que transitaban por el lugar ante el peligro de una posible intoxicación, por el químico que fugaba por la tubería de suministro de la factoría afectada.

Fue necesario evacuar también al personal de la guardería cercana, así como a los menores que permanecían en la estancia para salvaguardar su integridad física, así como a otros cuatro establecimientos, sin que registrarán lesionados o síntomas de intoxicación.

El lugar donde se encontraba el tanque con capacidad de mil litros del químico fue revisado de manera minuciosa, luego de realizar las reparaciones necesarias, confirmando así que no hubiera ningún tipo de riesgo.

Al respecto, José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, mencionó que el personal de la factoría no siguió de manera adecuada los protocolos de seguridad y no lograron la contención del derrame, además de no solicitar apoyo inmediato y tratar de ocultar la contingencia.

Posteriormente, se logró establecer que no cuentan con licencia de funcionamiento por lo que procedieron a la clausura del lugar.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.