Al parecer una fuga de gas en el horno de pintura de una empresa para la fabricación de estantería metálica de Gómez Palacio, provocó un incendio en el área, por lo que fue necesario la evacuación de 100 trabajadores, aproximadamente, sin que nadie resultara lesionado.
El siniestro que si dejó daños materiales cuantiosos ocurrió el jueves a las 11:35 horas en la factoría ubicada en calle Canatlán y Piedras Negras del Parque Industrial Lagunero, sector que fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Vialidad y del departamento de Protección Civil.
Bomberos ingresaron al lugar y controlaron la situación a los pocos minutos, donde se afectó el área donde se ubican los hornos de secado, evitando que se extendiera a otros sectores de la empresa que es de grandes dimensiones.
Los elementos de Vialidad se mantuvieron a la expectativa y desviaron el tráfico con dirección al norte por calle Canatlán y otras rutas alternas, mientras los Bomberos que sofocaron el fuego revisaron para descartar otro tipo de riesgo.
Empleados Salen por Ruta de Evacuación
Quienes cumplían con su jornada de trabajo dieron a conocer que en cuestión de segundos las llamas crecieron rápidamente, por lo que de inmediato y siguiendo los protocolos de evacuación segura salieron de la empresa y se resguardaron a una distancia considerable ya tenían temor de una posible explosión.
Agregaron que al interior de la nube el humo se esparció, por lo que algunos de ellos, sintieron molestias al respirar cuando ya salían, pero el problema no fue mayor, ya que salieron a la brevedad posible y en espera de los grupos de rescate.
Mencionaron que fue en uno de los "trenes" donde ingresa la estantería para el secado de pintura, donde se presentó el incendio y por lo flamable del producto se propagó de inmediato.
Recalcaron que deben incrementar las medidas de seguridad para los trabajadores y revisión al equipo ya que puede ocurrir otro incidente de mayor riesgo para quienes cumplen su jornada laboral.
EGO