Alrededor de 300 médicos y enfermeros del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, Durango, ocasionaron tremendo caos vehicular al manifestarse la tarde de este lunes al quedarse sin empleo, una vez que el gobierno estatal, negó la adhesión al IMSS Bienestar, propuesta por el gobierno federal.
Pese a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región, los inconformes se dieron cita a las afueras del hospital para exigir justicia laboral.
- Te recomendamos Camión intenta ganarle el paso al tren y es impactado en Gómez Palacio Estados
Con diversas pancartas en mano, arribaron a las afueras del hospital desde antes de las 18:00 horas para bloquear la circulación sobre el Periférico, únicamente dejaron libre los laterales, sin embargo enormes filas se apreciaron sobre dicha vialidad alentando el tráfico.
En los carteles se leían algunas frases como, "Antes héroes, hoy desempleados", "IMSS Bienestar, queremos estabilidad laboral", "Durante la pandemia fuimos héroes y heroínas, hoy desempleados", "Después de cuatro años laborados hoy nos despiden, recuerden la pandemia", entre muchas más.
Exigen un trabajo seguro
Enfermeros y médicos especialistas gritaron algunas consignas, en donde exigían una base para tener un trabajo seguro, ya que a través de un correo electrónico, el domingo por la tarde fueron notificados que ya no podrían presentarse a su centro laboral a partir del primero de abril, por lo que dentro del comunicado fueron convocados a una reunión el próximo 3 de abril en Durango Capital.
"Nos estamos manifestando justo porque ayer fuimos despedidos por el Estado Federal, y en estos momentos buscamos una solución, es por esto que estamos haciendo una manifestación, tenemos ya tres años y 10 meses trabajando para el hospital, fuimos contratados durante el Covid y ahorita de la nada nos avisan que ya fuimos despedidos, nos parece muy injusto", expresó una trabajadora.
Entre personal gomezpalatino y lerdense unieron fuerzas para exigir justicia laboral, ya que lo que piden es tener una base para contar con un trabajo digno y seguro.
Por otra parte, dicha acción ocasionó que en el Hospital General de Gómez Palacio, quedarán desatendidas diversas áreas entre ellas la cancelación de cuatro cesáreas ante la falta de personal médico.
Mientras tanto agentes de Vialidad y Seguridad Pública Municipal, fueron los primeros respondientes, quienes desviaron el tráfico hacia otras rutas para evitar el embotellamiento.
arg