La acumulación de gas en el interior de un domicilio fue consecuencia de fuerte estallido e incendio al momento de encender el boiler, lo que dejó como resultado una persona lesionada de gravedad y daños materiales cuantiosos, dando lugar a la movilización de los grupos de rescate y de las dependencias policiacas de Gómez Palacio la noche del lunes a las 21:40 horas.
Vecinos salieron de inmediato ante el temor de que las llamas se extendieran a las fincas aledañas, así como solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia ya que en la vivienda afectada se encontraba una mujer de la tercera edad y su hijo.
Al lugar ubicado en calle González Ortega y avenida Rayón del sector habitacional Francisco Zarco de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, arribaron Socorristas de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y elementos de las corporaciones policíacas que acordonaron el sector.
Ayudan a lesionado
Brindaron los primeros auxilios al lesionado que identificaron como Arturo, de 56 años de edad, quien fue trasladado de inmediato al Hospital General por graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que su madre de 90 años presentó fuerte crisis nerviosa y lesiones leves.
Elementos de Bomberos lograron sofocar el fuego que inició en el patio, lugar donde se encontraba el boiler y donde presumen había fuga del combustible lo que provocó el fuerte estallido al momento de intentar encenderlo.
EGO