Una de las bardas perimetrales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, está a punta de caerse, lo que pone en alto riesgo a los estudiantes de preparatoria y secundaria.
La barda afectada mide más de 60 metros y se ubica en la entrada principal, justo donde los alumnos transitan a diario.
Padres de familia preocupados y con el fin de evitar un accidente de fatales consecuencias, interpusieron varias quejas a la directora del plantel, Claudia Yasmín García Escareño, quien ha hecho caso omiso.
Estudiantes de la preparatoria diurna y nocturna, al igual que los de secundaria, diariamente transitan por la cinta peatonal que se encuentra al frente de la institución y esta ya tiene movimiento, por lo que aumenta el riesgo que colapse.
Los padres de familia indicaron que la mañana del jueves, un alumno de secundaria observó movimiento en la barda, por lo que intentó correr y perdió el equilibrio, resultando con una lesión en una pierna.
Los alumnos son acompañados de sus padres, ya que tienen temor a represalias si manifiestan su inconformidad.
Aseguran que el riesgo de la posible caída de la barda es inminente
con los fuertes vientos que azotan en la Comarca Lagunera, misma situación en la que se encuentra un viejo árbol, que tiene una altura aproximada de 40 metros.
Los quejosos recalcaron que los alumnos de preparatoria pagan por inscripción del semestre un promedio de mil 400 peso, mientras que los de nivel secundaria lo hacen al año, dinero que puede ser destinado en inversión para el plantel, como lo marca la Ley Orgánica, en beneficio de la comunidad estudiantil que alberga más de 2 mil alumnos.
También se puede observar que hay hoyos y grietas en la pared, lo que refuerza la viabilidad de que en cualquier momento se venga abajo.
GERR