Desde hace tres años, Lucindo Chávez del Río padece de una lesión a consecuencia de un choque. Después de cuatro cirugías no ha quedado bien y su familia teme por una amputación de la pierna izquierda.
Su hermana Pilar declaró a MILENIO que en el Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, no han tomado en serio el caso y consideran presentar una denuncia por negligencia médica.
- Te recomendamos Familia pide apoyo para cirugía de Isabela tras accidente en La Laguna con máquina ralladora de queso Estados

"Él es trailero, no ha podido trabajar, le pusieron una placa que le provocó muchos dolores, después se la quitaron y le hicieron una extracción de hueso que no era necesaria".
Describió que su hermano no puede mantenerse de pie debido a los dolores. Le hicieron 4 intervenciones en el IMSS y nada mejoró, por lo que en su ir y venir decidieron consultar a un médico particular, quien señaló que le hicieron intervenciones innecesarias.
"Se molestaron aquí el seguro y nos dijeron que le iban a hacer otra intervención aquí, pero los mismos médicos, que han sido distintos, han reconocido que los anteriores cirujanos hicieron un mal trabajo".
Pilar afirmó que ya hablaron con las autoridades del hospital y se comprometieron a realizar otra cirugía; sin embargo, temen que nuevamente se cometa una práctica errónea, como las antes practicadas que han ocasionado que su hermano de 35 años lleve sin trabajar desde 2022, cuando tuvo el accidente en la carretera a Chihuahua.
Actualmente, Lucindo sigue internado en la cama 127 del Hospital General 46 del IMSS en Gómez Palacio, a la espera de una nueva cirugía.
"No nos han dado las radiografías, estamos preocupadas por nuestro hermano, que lo único que quiere es regresar a trabajar porque su pensión ya está por vencer" y agregó que ya se están asesorando legalmente para presentar su denuncia ante las autoridades competentes.
daed