Por más que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para atender el problema con la proliferación de garrapatas y pulgas, la familia de Arely, vecinos de la colonia El Campanario, permanece con la preocupación de la presencia de estos insectos en su domicilio, principalmente por los tres menores que ahí habitan, uno de ellos de cuatro meses de edad.
Arely asegura que todo el problema empezó por su vecina, ya que tiene diez perros en la calle que a veces los mete a su vivienda, pero además agrega que tiene en su patio muchos cacharros.
- Te recomendamos Por altas temperaturas crece proliferación de garrapatas en Lerdo Estados
“Empezamos a notar que mis perros tenía garrapatas y mi papá los bañó y los llevó al patio y ya no se metieron, al día siguiente que yo llegué tenían más garrapatas todavía”, enfatizó.
Sin embargo, la mayor preocupación para la familia, fue el pasado domingo cuando estaban almorzando, que observaron al interior estos insectos.
“El riesgo es que yo tengo un niño de cuatro meses, mi hermana tiene dos niños y pues son a los que más les podría afectar”, enfatizó.
Aunque han intentado comunicarse a diferentes áreas de la Administración Municipal como a la Dirección de Salud para solicitar apoyo con fumigaciones, no les han contestado. La familia vive en el bulevar San Carlos fraccionamiento el Campanario número 1465 y esperan que las autoridades atiendan su solicitud debido al riesgo que enfrentan los menores.
AARP