Con la confirmación de la presencia de más de 80 tatuadores nacionales que realizarán trabajos y seminarios para especialistas en el ramo, este fin de semana, se realizará la primera edición de la Expo Tatuaje en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio.
El tatuador profesional, Fatt Soto, explicó a MILENIO que las actividades arrancarán a partir de las 12:00 horas y cerrarán hasta las 10:00 de la noche del sábado y domingo, contando con los mejores artistas como Joy Backs Morales de Gómez Palacio, Jorge Eduardo Ramírez “Deans” de la Ciudad de México, Jonathan Betancourt de San Luis Potosí y Juan Rivera de la CDMX, por mencionar algunos.
“Tendremos la primera Expo Tatuaje en Gómez Palacio, vamos a traer entre 80 y 100 tatuadores de varias partes de la República. Tendremos venta de material de tatuaje, música en vivo con invitados estelares como Caballeros del Plan G, que son raperos de la ciudad, a Reno871 que es de Torreón, Voces en aerosol, también de Gómez Palacio, a Grupo Nerón y hay unos chavos, también raperos que vienen de Nogales, Sonora, Cabo de la Fuente, entre otros”.
Concurso para designar mejor tatuador
Además de la música en vivo, se realizará la venta de alimentos y bebidas, un concurso para designar al mejor tatuaje de la expo en las categorías Blackwork, Newschool, Neotradicional, Realismo color, Black & Gray y Lettering, así como espectáculo de suspensión corporal a cargo de Diego Palacios.
Se tendrá ambiente familiar en donde los niños podrán acceder sin costo alguno. La entrada general tendrá costo de recuperación.
“Prácticamente es una fiesta, una convención de tatuajes y hay un poquito de todo para todos. Este evento es el primero y vienen unos tatuadores de Argentina que radican en México, pero para el año que entra será más internacional. Empezará para el público desde las doce y durará hasta las diez de la noche el sábado y el domingo”.
La pandemia retrasó los planes
Fatt Soto, quien tiene una trayectoria de 24 años como tatuador profesional, había pensado durante algunos años el poder realizar este encuentro de profesionales del tatuaje en Gómez Palacio, toda vez que en Torreón ya se han realizado, sin embargo la pandemia impidió que lo hiciera en los dos años anteriores.
“Cuando empecé había mucho tabú sobre lo que era el tatuaje. Entonces se pensaba que si tenías un tatuaje a lo mejor eras ex presidiario o delincuente, pero en estos tiempos ha evolucionado mucho el tema del tatuaje porque incluso hay mujeres en el medio”.
Libres de prejuicios, las personas cada vez más deciden imprimirse en la piel una imagen que les permita recordar su religión, familia, oficios o sus mascotas.
aarp